FirstNet y Liberty aumentan la velocidad para la seguridad pública en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos
9 de octubre de 2025
 
        
        
    
Punto clave
- En colaboración con Liberty, nuestro proveedor local de telecomunicaciones en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, FirstNet ha mejorado la experiencia de conectividad 5G de la seguridad pública en la red de seguridad pública de Estados Unidos.
La seguridad pública en FirstNet®, Built with AT&T (la red de seguridad pública de Estados Unidos) está recibiendo un importante refuerzo en sus comunicaciones inalámbricas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Con nuevas mejoras en la cobertura y la capacidad inalámbrica 5G en toda la isla, Liberty y el equipo de FirstNet en AT&T están mejorando la experiencia de red para la seguridad pública local.
La única red construida con y para la seguridad pública, FirstNet, está diseñada para satisfacer las necesidades críticas de comunicación de los primeros respondedores en todos los Estados Unidos y sus territorios. Estas actualizaciones de la red aumentarán la velocidad y mejorarán la experiencia de la seguridad pública en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, permitiéndoles contar con mayor capacidad en el campo y reducir los tiempos de respuesta en valiosos segundos.
“FirstNet está comprometida con la seguridad pública en Puerto Rico”, dijo Scott Agnew, presidente—FirstNet, AT&T. “Seguimos invirtiendo en una mejor cobertura, mayor capacidad y mejor atención en la Isla, incluyendo la creación de un nuevo centro de llamadas en español. Estas mejoras a nuestra red continúan nuestra misión de brindar a los primeros respondedores de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos la cobertura y las capacidades que necesitan.”
Con FirstNet, el tráfico de la seguridad pública se separa del tráfico comercial a través del FirstNet Core y siempre se prioriza, brindando a los primeros respondedores la conectividad que necesitan en momentos críticos. Estas nuevas mejoras se conectan de forma segura al FirstNet Core dedicado, lo que ayuda a asegurar que el personal de seguridad pública de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos se mantenga conectado.
Estas nuevas mejoras se conectan de forma segura al FirstNet Core dedicado, lo que ayuda a asegurar que el personal de seguridad pública de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos se mantenga conectado.
Conectividad dedicada
Además de la prioridad y la preempción permanentes en 5G, los primeros respondedores en FirstNet cuentan con conectividad dedicada, cuando y donde sea necesario, con la Banda 14 en todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Banda 14 es un espectro de alta calidad a nivel nacional reservado por el gobierno específicamente para FirstNet. Consideramos la Banda 14 como el carril VIP de la seguridad pública, lo que eleva aún más su experiencia de conectividad y su capacidad de respuesta ante emergencias.
“En temporada de huracanes y durante todo el año, nuestra misión es simple: mantener conectados a los primeros respondedores. Al integrar FirstNet en la red de acceso por radio (RAN) reforzada de Liberty en todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, proporcionamos a los primeros respondedores prioridad y preempción permanentes sobre una base resiliente, respaldada por energía de respaldo extendida, enlaces de transporte diversificados y recursos desplegables. Cuando las condiciones son más difíciles y cada segundo cuenta, FirstNet ayuda a garantizar que las personas que protegen a nuestras comunidades puedan comunicarse, de manera confiable, segura y de extremo a extremo”, dijo Víctor Vera, director senior de RAN, Liberty.
Qué es FirstNet
Creada por el Congreso de los Estados Unidos, FirstNet se conformó a partir de la visión de la comunidad de primeros respondedores tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. Está construida con AT&T en una asociación público-privada con la First Responder Network Authority, una autoridad independiente dentro del gobierno federal.
Visite este enlace para obtener más información sobre cómo FirstNet está apoyando a Puerto Rico. Los primeros respondedores individuales también pueden suscribirse a FirstNet llamando a FirstNet Care al 1-800-574-7000 o visitando su tienda local de Liberty.
FirstNet y el logotipo de FirstNet son marcas registradas y marcas de servicio de la First Responder Network Authority. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Acerca de FirstNet, Built with AT&T
FirstNet se conformó a partir de la visión del Congreso y de la comunidad de primeros respondedores tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. Construida en una asociación público-privada sin precedentes, FirstNet se sitúa por encima de las ofertas comerciales. La red FirstNet proporciona a los primeros respondedores cobertura y capacidad verdaderamente dedicadas cuando se necesitan, beneficios únicos como los servicios de misión crítica y el espectro de alta calidad de la Banda 14 para ayudar a salvar vidas y proteger a las comunidades. La FirstNet Authority cuenta con un mandato legislativo y un modelo de negocio autosostenible que garantiza que la retroalimentación de la seguridad pública guíe la evolución de FirstNet y exige invertir los fondos generados por el programa de vuelta en la red.
